Hey buddies! Welcome to our website. Here you will find lots of materials to support your learning at school. Games, puzzles,videos and more...so you get ready to be a star!!!

APOYO AL ESTUDIO FAMILIAS



 LIBRO  PARA TRABAJAR ESTRUCTURAS GRAMATICALES 
https://sachtienganhhn.net/audio-stream/grammar-friends-2-students-book.html

 LIBRO PARA TRABAJAR LAS DESTREZAS ESCRITAS
https://sachtienganhhn.net/audio-stream/oxford-primary-skills-reading-and-writing-2.html




-LOOK, COVER, WRITE AND CHECK Dada una lista de palabras, el alumno memoriza cómo se escribe, luego cubre con el dedo la palabra y la escribe sin mirar. Después autocorrige.
- Importante que el alumno comprenda el contenido. Aunque en clase se trabaja con las dos lenguas, a veces existen lagunas que hay solventar de forma individual. Pedir al alumno que lo cuente con sus propias palabras en castellano ayuda bastante. Ver documentales de youtube en castellano o leer información en castellano ayuda a que el alumno se sitúe y pueda después consolidar en inglés. Las presentaciones que preparo en castellano están muy bien porque dan un poquito más de información para contextualizar la temática.


 A la hora de repasar un proceso, o contar un relato les gusta mucho hacer escenificaciones con el cuerpo. Es mucho más creativo y está implicado el aprendizaje motor que siempre es más efectivo a estas edades. Por ejemplo, si tiene que explicar el proceso de digestión, yo suelo usar a 8 alumnos cada uno siendo una parte del aparato digestivo y cada uno dice la parte del proceso que le toca mientras yo (que soy la comida) me voy moviendo por todo el tubo digestivo. Eso mismo lo podéis hacer en familia usando peluches, partes de la casa, sillas, etc..e incluso antes de empezar a relatar todo, podéis hacer tarjetas que lo resuman y debe colocarlas previamente.

-Juego muy útil para la comprensión “Tírate un farol” o “Call my bluff”. Se hacen tarjetas con hechos históricos y se ponen boca abajo en la mesa. Se coge una tarjeta cada uno y se deben escribir tres cosas relacionadas. Dos serán verdad y una mentira. Después se releen en alto y hay que identificar los faroles.

-Sentado en el sitio. Confeccionar tarjetas para unir. En una pregunta, y en otra la respuesta. Para elevar la dificultad se puede omitir algo de información que el alumno debe completar buscando en su libro o cuaderno.


- Realizar sopas de letras o crucigramas. Se pueden proporcionar pistas para encontrar la palabra. https://www.educima.com/wordsearch/spa/

No comments:

Post a Comment